Últimos días para ver la exposición «Pliegues de luz»

En una experiencia híbrida, la exposición Pliegues de luz del artista francés Alain Tergny estará disponible hasta el próximo 23 de septiembre en la sala Gasco (Metro Plaza de Armas).

exposicion pliegues de luz

La exposición «Pliegos de luz» estará hasta el próximo 23 de septiembre en la Sala Gasco, donde los asistentes podrán conocer 36 esculturas con relieves, mosaicos y móviles, hechas por el artista francés Alain Tergny.

La exposición se trata de la tercera presentación que se realiza durante el año. Con más de 10 años desde que comenzó a gestarse el proyecto, Pliegues de luz presenta obras con diferentes formas geométricas que se caracterizan por la ilusión óptica que se genera en el espectador gracias a su carácter traslúcido.

pliegues de luz catalogo

De acuerdo al autor «las interpretaciones de estos pliegues son múltiples: resultan del desplazamiento  alrededor de la escultura, de los diferentes reflejos de la luz natural, según el  momento del día o de la noche, y de las líneas luminosas dibujadas por la luz artificial».

Para conocer más sobre las obras que forman parte de la muestra, en el portal web de la Fundación Gasco se publicó un catálogo completo de las piezas con sus especificaciones y que miradas hay en torno a ellas.

La Sala Gasco Arte Contemporáneo se encuentra ubicada en calle Santo Domingo 1601, en las cercanías del metro Plaza de Armas, desde las 9:00 a 17:00 horas.

Allí podrán asistir de forma gratuita y disfrutar de forma presencial la exposición, o bien acceder a la visita virtual en 360º disponible en la página de la fundación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
33 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
67 %
Compartir
error: Este contenido está protegido
Ir al contenido