Tomasa del Real: La única chilena dentro de las 100 mejores canciones de reguetón de Rolling Stone

Créditos: @tomasadelreal

Esta semana la revista Rolling Stone publicó una lista de las 100 mejores canciones de reguetón de todos los tiempos, dentro de la cual se destacan los nombres de los grandes artistas del género como Daddy Yankee, Bad Bunny, Don Omar, o Ivy Queen. Sin embargo, la lista también resalta el nombre de la única chilena que figura en el ranking, Tomasa del Real.

La artista iquiqueña, cuyo nombre real es Valeria Cisternas, es una cantante y compositora chilena de los subgéneros reguetón techno y trap, a quien se le atribuye haber impulsado el término «neoperreo«.

Su sencillo, lanzado en 2018 en colaboración con DJ Blass, «Barre con el pelo«, fue clasificado en el número 98 del ranking, donde la revista destacó el respeto y amor que refleja al reguetón convencional, pese a que «la escena neo-perreo que lidera Del Real puede sentirse incómodamente separada del [género]», se aseguró de que “Barre Con El Pelo” brindara mucho amor y respeto a los orígenes del género».

«En un momento en que los artistas estaban atenuando las letras históricamente explícitas del reggaetón, Tomasa del Real miró hacia los cortes más desagradables del género y lanzó “Barre Con El Pelo, aunque se aseguró de que la canción brindara mucho amor y respeto a los orígenes del género», escribió la destacada revista.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
error: Este contenido está protegido
Ir al contenido