“Post Tenebras Lux”: La exposición de Víctor Mahana que mezcla Realidad Aumentada y colaboraciones musicales

La muestra exhibirá 16 óleos y 12 collages análogos, que contarán con un universo creativo extendido compuesto por diferentes elementos interactivos.

Hombre interactuando con obra de la exposición "Post Tenebras Lux" de Víctor Mahana.

A casi 10 años de su última exposición individual en Chile, el artista Víctor Mahana presenta «Post Tenebras Lux”, una muestra inspirada en la incertidumbre que trajo la pandemia y el lema en latín del primer escudo nacional de 1812 -que se traduce como “Después de las tinieblas, viene la luz”-, para explorar cómo surge la esperanza en medio del miedo y la confusión.

La muestra gratuita exhibirá 16 óleos y una serie de 12 collages análogos, que se caracterizarán por tener un universo creativo extendido, con textos, música, y videos que acompañarán la experiencia artística, entre otros elementos, a través del uso de la Realidad Aumentada.

Las colaboraciones musicales fueron creadas especialmente para cada obra, con la participación de artistas como Fiat600 (Miguel Conejeros), Naister, Frank Benko, Ud No!, Fold_er, Felipe Jiménez, Josué Villalobos, Girafa, Michel Cumsille, Tamer Al Sahouri y el pianista y compositor Alekos Vuskovic.

«Post Tenebras Lux» estará disponible de lunes a viernes, entre las 10 y 18 horas, hasta el 30 de junio en la Galería de Arte de la Universidad Católica, ubicada en Santiago Centro. Sin embargo, también se podrá disfrutar en formato online, con un sistema de registro 3D, implementado por el Centro de Extensión UC.

El artista -titulado de la Facultad de Artes UC; estudiante de Color con Eduardo Vilches y de Pintura con Gonzalo Cienfuegos-, aseguró que “la muestra explora el tránsito entre el fin de un ciclo y el inicio de otro, abordando temas como la diáspora, el metabolismo urbano, la identidad nacional y el paisaje«.

«La frase rescatada del primer escudo chileno de la Patria Vieja, para mí, es un claro mensaje de esperanza luego de todos los procesos históricos que nos ha tocado vivir, y también se conecta con el acto de pintar, en donde la luz y la sombra coexisten y no existe una sin la otra”, expresó Mahana.

Revisa a continuación algunas imágenes de la muestra:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
error: Este contenido está protegido
Ir al contenido