¿Qué fue lo que más escuchado por los chilenos este 2022?

La música urbana lideró nuevamente las listas de lo más escuchado en Chile.

Bad Bunny y Pailita fueron lo más escuchado.
Créditos: Wikimedia / Kevin9625Ja

Como tradición de cada año, Spotify acaba de publicar su resumen anual, conocido como «Mi 2022 en Spotify» o «Spotify Wrapped«, en el que presenta una experiencia personalizada de cada usuario, y una lista con las canciones, artistas, álbumes y podcast más escuchados durante la temporada.

Al igual que el año anterior, la música urbana se impuso nuevamente en nuestro país, con Bad Bunny, Cris Mj y Pailita como los artistas más escuchados. De la misma forma, las canciones más reproducidas fueron de cantantes chilenos, con «Una noche en Medellín» de El Más Que Suena., seguido de «Me Arrepentí» de Ak4:20 y «ULTRA SOLO» de Polimá Westcoast, lo que se tradujo en un aumento del 67% en el consumo de música nacional respecto a 2021.

Por otro lado, el podcast chileno “Caso 63″ se posicionó en el cuarto lugar de los podcast más escuchados a nivel mundial, liderando las listas en Bolivia, Ecuador, El Salvador y Honduras, mientras que en Perú y Colombia se ubicó en el segundo lugar.

En tanto, el puertorriqueño Bad Bunny lideró el ranking como el artista más escuchado a nivel mundial, seguido de Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS; mientras que las canciones más escuchadas en 2022 fueron «As It Was» de Harry Styles, «Heat Waves» de Glass Animals y «STAY»  de The Kid LAROI con Justin Bieber.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
100 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido