Exhibición en MAVI se centra en las mujeres artistas

La exhibición en MAVI UC es producto de la colaboración entre distintas entidades que genera un trabajo que traspasa las barreras geográficas para acercar el arte a los niños con una perspectiva de género.

exhibición en MAVI de mujeres

Fuente: Museo de Artes Visuales (MAVI UC)

En el marco del programa de formación artística cultural de niños y niñas «Grandes mujeres del arte chileno», desde el este 29 de noviembre al 4 de diciembre, las mujeres se tomarán la entrada del Museo de Artes Visuales (MAVI UC) con la exposición de sus obras.

El trabajo de Gracia Barrios, Roser Bru, Ximena Cristi y Matilde Pérez serán exhibidos como resultado de la actividad realizada durante 2021 y 2022 en la comuna de Paine en conjunto con la escuela rural Gregorio Morales.

Esto como una forma de enseñar en torno a la tenacidad que demostraron estas mujeres para trabajar en el campo de las artes visuales, considerando las marcadas desigualdades existentes en comparación con los hombres.

Junto a la muestra, también se podrán ver videos con relatos inclusivos que muestran el trabajo de los niños y niñas relacionado a la obra de las artistas presentadas en esta exhibición.

Cabe señalar que esta exhibición en MAVI UC es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación del año 2021, y también se enmarca en una colaboración con la Fundación para la inclusión SETBA CHILE.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido