“Del Cóndor al Oso”: Una exposición sobre la historia de la animación chilena

La muestra de Chilemonos pretende rendir un homenaje al arte de la animación nacional y acercarla a la comunidad a través de una pintoresca línea de tiempo.

Poster de la exposición "Del Cóndor al Oso".
Exposición «Del Cóndor al Oso».

Este sábado 04 de junio se inaugurará la exposición “Del Cóndor al Oso” en Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos, que presenta siete décadas de la animación nacional en una línea de tiempo compuesta por 200 imágenes.

La instancia organizada por Chilemonos, pretende rendir homenaje y acercar el arte de la animación a la comunidad, por medio de un recorrido por las series, largometrajes y cortometrajes de animación más importantes del arte de nuestro país, desde el año 1942 hasta el 2016.

Así la exposición incluirá imágenes desde el primer largometraje animado “15 mil dibujos” (1942), pasando por las mascotas de los canales de televisión abierta “Tevito” de TVN y “Angelito” de Canal 13, las primeras series animadas de los años 2000 “Diego y Glot” y “Pulentos”, hasta el momento culmine de la animación chilena con el cortometraje “Historia de un oso” (2014), ganador del primer premio Óscar para Chile en la categoría.

“Del Cóndor al Oso” estará disponible de manera gratuita de lunes a sábado desde las 09:00 a las 18:00 horas, hasta el próximo 31 de julio.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Asociación Cultural Municipal de Cerrillos, Álvaro Valdebenito, aplaudió la iniciativa de Chilemonos que busca «visibilizar un aspecto de la cultura que está ahí pero no ha tenido el reconocimiento que merece. Estamos muy animados por la visita de la expo “Del Cóndor al Oso”, ya que esta muestra significa adentrarnos en un mundo poco visitado por la comuna pero que sin duda tiene grandes adherentes».

«Sabemos que la animación local chilena y el dibujo han sido parte del acervo cultural del país sin que nos diéramos cuenta. Por ello, nuestro mayor objetivo es motivar a las nuevas generaciones a que, a través del dibujo y la animación, inventen el mundo que ellas y ellos quieren», concluyó Valdebenito.


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
error: Este contenido está protegido
Ir al contenido