De aperturas: Verónica Garay presenta exposición sobre cicatrices y cuerpo

«De aperturas» estará abierta al público desde este 10 de junio en la Biblioteca Pública Pablo Neruda de Independencia hasta fin de mes.

de aperturas, exposición de verónica garay

«De aperturas» es la exposición de 27 retratos realizados por la artista nacional Verónica Garay y, que desde este 10 de junio, estará disponible de forma gratuita en la Biblioteca Pública Pablo Neruda de Independencia, hasta el próximo 30 de junio.

La exposición pone en el centro las transformaciones y resiliencias del cuerpo durante la cicatrización de heridas a través de la técnica del fotobordado, y es el resultado conjunto del trabajo artístico de Garay y la investigación del comunicador científico José de la Parra.

“Es un proyecto documental que, desde la fotografía y las artes visuales, establece un diálogo íntimo y visual con un grupo diverso de personas que, marcadas por distintas circunstancias, en algunos casos, de trauma y/o transformación, tienen como testimonio cicatrices en sus cuerpos”, señaló Verónica Garay.

de aperturas mujer y voz
Fuente: Verónica Garay

La exhibición se complementa con una plataforma online en la que se expone el trabajo de investigación detrás de la obra el que estará disponible de forma permanente en www.deaperturas.com.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido