Conoce las mejores fotos de 2022

Desde ganadores de All About Photo hasta apariciones en revista Time, en Cultumanía te traemos nuestra selección de mejores fotos de 2022.

mejores fotos de 2022

Se acerca el fin de año y es momento de recapitular sobre distintas artes. ¿Cuáles fueron las mejores fotos de 2022? En Cultumanía te dejamos algunas de las mejores fotografías de este año, tomando en cuenta los reconocimientos de All About Photo, Time, y otros importantes concursos.

1. La patagonia chilena

Elegida entre las «Mejores Fotos de Viaje 2022», la fotógrafa chilena Tamara Merino fue reconocida por National Geographic con dos imágenes de la Patogonia chilena, las que fueron publicadas durante julio de este año.

patagonia chilena
Fotografía: Tamara Merino

2. Mano del desierto

Reuniendo a astrofotógrafos de todo el mundo, Capture The Atlas reconoció a las mejores fotografías de la Vía Láctea de 2022, y entre ellos destacó el trabajo de dos chilenos: Alexis Trigo y Carina Letelier.

Mano del desierto pertenece a este última, quien en conversación con Ladera Sur, señaló que a través de esta disciplina «podemos fotografiar lo invisible (…) y es realmente impresionante ver que usando una cámara puedes capturar objetos tan lejanos como galaxias y nebulosas».

Fotografía: Carina Letelier.

3. Paisaje del año

Benjamín Briones Grandi, un fotógrafo chileno fue reconocido como ganador de Paisajes del Año 2022, con una imagen de Atacada con la cual se posicionó frente a contrincantes de China y Países Bajos.

4. Afghanistan’s air force is a rare U.S.-backed success story. It may soon fail

Reconocida por la entidad All About Photo en su certamen All About Photo Awards, el fótografo Marcus Yam fue reconocido por la toma realizada a un soldado estadounidense que desde un helicóptero observa el distrito de Shah Wali Kot en Afganistán.

Fotografía: Marcus Yam

5. Léo

La fotografía de Annie Flanagan para Tiempo fue reconocida durante 2022 por la revista Time. Llamada Leó, muestra a una persona de 18 años en una fiesta LGTB con la cual busca poner relevancia en el concepto qariwarmi, un género de dos espíritus de la cultura quechua.

Fotografía: Annie Flanagan

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido