Conoce la nueva Plataforma Cultural de la U. de Chile

La plataforma cultural contará con una colección del Museo de Arte Popular Americano (MAPA), albergará la Cinemateca de la Universidad de Chile y un Laboratorio de Realidad Virtual Videojuegos y Tecnologías Emergentes (XR-LABS).

plataforma cultural universidad de chile

Ubicada en la intersección de Avenida Grecia con Capitán Ignacio Carrera Pinto, la Plataforma Cultural de la Universidad de Chile inaugurada el pasado 30 de noviembre es el nuevo polo cultural para la creación, investigación, difusión y conservación de distintas obras tanto para la comuna de Ñuñoa como para la Región Metropolitana.

La plataforma cultural será un punto de encuentro para el patrimonio, la tecnología, y la memoria. Con 9 mil m², el lugar recibirá no solo a estudiantes de la universidad estatal sino también a la población general con una oferta programática variada.

La plataforma cultural será sede de tres importantes espacios culturales y académicos dependientes de la Universidad de Chile y, dentro de esta, la Facultad de Comunicaciones e Imagen, siendo ellos:

  • Museo de Arte Popular Americano
  • Cineteca de la Universidad de Chile
  • Laboratorio de Realidad Virtual Videojuegos y Tecnologías Emergentes (XR-LABS)

En palabras del coordinador de la Cineteca de la U. de Chile, Luis Horta, consignadas en Artpost, «la plataforma es un campo de acción abierto a la comunidad, y por lo tanto está recuperando el rol público que tiene una institución del Estado en el sentido de poner a libre disposición de toda su comunidad el cine, sus memorias, las diversas materialidades pensando en nuestro presente, contribuyendo a generar pensamiento crítico que se enmarque en los problemas de hoy”, señaló.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido