Conoce a Paulina Camus y su disco Florecer

Paulina Camus, intérprete del disco Florecer

Desde la ciudad de Arica, la artista emergente Paulina Camus acaba de lanzar su álbum debut Florecer, en el cual presenta 10 composiciones que muestran el lado más personal de la cantautora de 29 años.

Sobre Florecer y en conversación con Cultumanía, Camus manifestó:

Fue un proceso súper ameno, porque no tuve que escribir canciones para hacer un disco, sino que eran canciones que yo ya tenía (…) fue un proceso súper sanador y también de crecimiento personal, porque las canciones si bien tocan temáticas diferentes, todas conforman parte de mí y muestran mi mundo interior. 

Entre los temas que aborda la cantautora se encuentran la violencia en el pololeo, la resignificación del aborto y el ciclo menstrual desde un punto de vista alternativo. Todo esto con un estilo musical minimalista con guiños al folclor latinoamericano que buscan posicionar a la artista en la escena musical, quien tiene a su haber el premio de Artista Emergente, entregado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota en 2021.

Tras el lanzamiento de Florecer, Paulina Camus confirmó el inicio de una gira el próximo 30 noviembre que se extenderá hasta el 10 de diciembre.

¡Escucha su música y descubre el disco completo en Spotify!

1. Ácaros, la primera canción de Florecer

2. Frutos del viento

3. Tierra Soy

4. Relatividad

Este contenido es de colaboración y pertenece a los autores señalados en la publicación, quienes manifestaron su consentimiento para la difusión del material en Cultumanía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido