
Pablo García lleva más de 15 años en el mundo de la fotografía. En 2005, junto a la innovación de la WEB 2, decidió crearse una página en internet para promocionar un nuevo emprendimiento orientado a realizar fotografías de eventos, proyecto que mantuvo hasta 2013.
Cuatro años más tarde, Pablo decidió emigrar de Venezuela a nuestro país, debido a la presión política y persecución a los periodistas. Fue en medio de este periodo de cambios, que creó el proyecto LatínGrafía, donde ayuda a otros fotógrafos y modelos a impulsar su trabajo a través de las redes sociales; además de recrear fotografías documentales para el uso comercial.
El trabajo de Pablo García surge de la inspiración del momento y así lo describe:
“Cuando salgo a la calle, casi siempre llevo mi cámara y trato de captar momentos minimalistas. Trato de documentar memorias que en mi mente se ven épicos y que vale la pena recordar; cómo también trato de inspirar a través de los paisajes a cuidar el medio ambiente, crear conciencia de que tenemos mucho, porque luchar aún cuando ya lo estamos perdiendo todo.”
¡Estas son sus fotografías!
Este contenido es de colaboración y pertenece a los autores señalados en la publicación, quienes manifestaron su consentimiento para la difusión del material en Cultumanía.