Conoce a Bianca Alvarado y sus pinturas con pastel

Conoce a Bianca Alvarado y sus pinturas en pasteles, las que podrás conocer en su próxima exposición en enero de 2023.
Bianca Alvarado.

Bianca Alvarado es una de las pocas artistas en Chile que trabaja desde la técnica del pastel para sus obras en un formato que, además, es poco común: las miniaturas.

En sus obras, busca mostrar esas escenas que no está al alcance de todos, dándole un tratamiento basado en la manca, los colores y el detalle de sus trazos. Cada trabajo puede demorarle entre tres horas a una semana, dependiendo del tamaño de este y un elemento infaltable es la música que la acompaña cada vez que se dedica a pintar, retomando lo que antes estudió, Licenciatura en Música.

Entre sus sueños está contar con un estudio para dedicarse a este trabajo -considerando que cada vez cuenta con más materiales e insumos para dedicarse a su carrera como artista visual- además de incursionar en otras disciplinas como la serigrafía.

Si quieres conocer más de su espectacular trabajo, Bianca Alvarado se presentará en una exposición agendada para enero de 2023 en la Casa de la Cultura de San Bernardo, comuna en la que reside. Pero antes les dejamos invitados a darle un vistazo a las obras que esta nueva colaboradora comparte en Cultumanía.

¡Conoce sus pinturas!

Este contenido es de colaboración y pertenece a la autora señalada en la publicación, quien manifestó su consentimiento para la difusión del material en Cultumanía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido