Conoce a Belén Albornoz y el color de sus obras

Belén Albornoz posando frente a la naturaleza.
Belén Albornoz.

Belén Albornoz es la nueva colaboradora de Cultumanía en el área de artes visuales con un trabajo único que se apoya en una técnica original y que combina sus dos intereses: la interpretación literaria en óleo y acuarela.

Profesora de Lengua y Literatura, la artista que compatibiliza su labor tanto de docente como de creadora, comentó a Cultumanía que siempre le llamaron la atención los distintos colores, los cuales asegura que fueron sus aliados desde pequeña.

Lamentablemente, a medida que fue creciendo se alejó un poco de esta senda, ya que no le gustaba que se le impusiera una estructura tan básica como pintar dentro de las líneas. Sin embargo, con el pasar de los años se rencontró con el arte y hoy presenta su colección «Vuelo a color».

Su obra nace de la intención de proyectar las imágenes que surgen a partir de la lectura de textos literarios y de la lírica, realizando así una interpretación visual de otras ramas del arte.

En su propuesta busca plasmar la imagen femenina aunada con elementos naturales, el universo y el mar, mediante distintas técnicas: acuarela, óleo y policromos; a través de los cuales pretende generar un ambiente con matices surrealistas, donde sus elementos convivan en torno a la dinámica del color.

¡Conoce las obras de Belén Albornoz en Cultumanía!

Este contenido es de colaboración y pertenece a la autora señalada en la publicación, quien manifestó su consentimiento para la difusión del material en Cultumanía.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido