Conciertos en el metaverso: ¿El futuro de las presentaciones en vivo?

Desde Augusto Schuster hasta Snoop Dog, cada día son más los artistas que experimentan con conciertos en el metaverso.

Concierto de Augusto Schuster en el Metaverso.
Concierto de Augusto Schuster en el Metaverso.

El metaverso es un mundo de realidad virtual que cada día está ganando más popularidad y generando diversos debates sobre sus posibles implicancias en las distintas esferas de la vida cotidiana. Y la industria musical no se queda atrás.

Cada vez son más los artistas que deciden adentrarse en esta nueva experiencia virtual con presentaciones en vivo, como Justin Bieber, Ariana Grande, Travis Scott, Eminem, Snoop Dog e incluso el cantante chileno Augusto Schuster, quien en junio de este año interpretó su nuevo álbum «Planeta Nostalgia» en la plataforma Otherland Music de la startup chilena Sonidos Inmersivos, el cual se define a sí mismo como el primer metaverso musical de Latinoamérica.

El crecimiento y notoriedad que ha adquirido esta nueva forma de hacer shows ha sido tan grande, que este año los MTV Video Music Awards incorporaron una nueva categoría de premiación llamada Mejor Show Musical en el Metaverso. Pero, ¿podrá esta nueva experiencia reemplazar a los conciertos presenciales?

Según un estudio realizado por Morning Consult, el 61 % de los millenials dijo estar interesado en ver música en el metaverso, al igual que el 56 % de los adultos de la Generación Z. En tanto, casi la mitad del total de los encuestados (45%) dijo estar interesado en la idea de los conciertos en la plataforma virtual.

Es indudable que los conciertos en el metaverso llegaron para quedarse, sin embargo, sólo el tiempo dirá si esta nueva experiencia virtual no es más que una tendencia momentánea, o si efectivamente estamos presenciando una transformación en la industria musical.

Con diversas opiniones que apuntan a los efectos negativos que podría tener a futuro el asentamiento del metaverso en la sociedad, mientras que otros ven una oportunidad en él, lo único que pareciera estar claro es que la experiencia de los conciertos presenciales en vivo es única e irremplazable.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %
Compartir
Ir al contenido