Cecilia Vicuña entre las 100 figuras más poderosas del arte contemporáneo

El trabajo de Cecilia Vicuña se ha centrado en temáticas como el mundo moderno, la memoria, la cosmovisión indígena, los derechos humanos, entre otros.

A sus 74 años, la artista visual chilena Cecilia Vicuña fue nombrada por la revista ArtReview como una de las 100 figuras más poderosas del arte contemporáneo, tomando en cuenta su trayectoria y su trabajo multifacético.

De acuerdo a la publicación, el comité a cargo del reconocimiento indicó que este no obedece únicamente a quienes ostentan puestos en la alta jerarquía, sino también a quienes poseen un trabajo disruptivo.

Esto se suma a la lista de hitos que marcaron a la artista durante 2022, quien fue reconocida en el Bienal de Venecia en abril de este año. Además fue la primera artista latinoamericana en presentar una muestra individual en el museo de Guggenheim de Nueva York.

Así, Cecilia Vicuña es parte de los dos sudamericanos reconocidos por la revista. La artista ocupó el lugar número 29 de esta, seguida en el puesto 59 por Adriano Pedrosa.

Quipu menstrual. Obra de Cecilia Vicuña (2017)
Quipu menstrual. Obra de Cecilia Vicuña (2017)

El trabajo de Cecilia Vicuña se ha desarrollado en diversos formatos: arte textil, la instalación, la poesía e incluso la música, llegando a publicar su más reciente disco este año. Todo ello, con una línea temática centrada en la memoria, la cosmovisión indígena, los derechos humanos y la preocupación y respeto por el medio ambiente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido