Casa Cultural Víctor Jara inaugura semana de discapacidad con galería de relieves

La exposición estará disponible hasta este viernes 09 de diciembre.

Traducción de la obra de Mario Toral para personas con discapacidad visual.
Traducción de la obra de Mario Toral, por Maricel Gómez de la Errechea.

Este lunes 05 de diciembre se inauguró la «Galería de Relieves Escultóricos para Personas Ciegas y Baja Visión UMCE» en la Casa Cultural Víctor Jara, comuna de La Cisterna, para celebrar la semana de la discapacidad.

La exposición de la artista Maricel Gómez de la Errechea, que estará disponible hasta este viernes 09 de diciembre, consiste en traducciones táctiles de las obras de Mario Toral para que todas aquellas personas con discapacidad visual puedan acceder a ellas y disfrutarlas.

Las adaptaciones de las obras habían sido inauguradas anteriormente en la Sala Nemesio Antúnez de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en cuya ocasión Gómez de la Errechea aseguró que: «Cuando comencé a trabajar con Mario Toral, me di cuenta que hay un sesgo. Se entiende lo público dentro de una categoría visual, pero no se entiende lo publico dentro de otro tipo de percepciones«.

«Chile no es inclusivo, definitivamente. Incluso pienso, o he llegado a pensar que la categoría inclusión está agotada. No deberíamos estar hablando ya de inclusión. Ya no debería existir este epíteto de que el proyecto es inclusivo, el proyecto [solo] es«, concluyó la artista.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido