BTS hará el servicio militar en Corea del Sur y volverá a los escenarios en 2025

Según anunció el sello discográfico de BTS, Jin, de 29 años, será el primero en iniciar el proceso a fines de este mes.

Integrantes del grupo de K-pop, BTS
Créditos: @bts.bighitofficial

Este lunes la banda de K-pop BTS, sorprendió a sus fanáticos tras anunciar que sus siete miembros se tomarán una pausa de los escenarios para enlistarse en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, y que volverán a reunirse en 2025.

El sello discográfico del grupo, Big Hit Music, aseguró que ha estado analizando el momento “para respetar las necesidades del país y de estos jóvenes sanos”, y que «a medida que cada individuo se embarca en esfuerzos en solitario, es el momento perfecto» para cumplir con el requerimiento.

En 2020, el parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que permite a las estrellas que «sobresalen en la cultura y el arte populares», diferir su servicio hasta la edad de 30 años, por lo que el integrante de BTS, Jin, de 29 años, será el primero en iniciar el proceso a fines de este mes.

«El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales», señaló el sello discográfico a través de un comunicado.

Cabe destacar que en Corea del Sur todos los varones hábiles deben cumplir con el servicio militar obligatorio, el cual tiene una duración entre 18 y 21 meses, dependiendo del cuerpo en el que sirvan.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
50 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %
Compartir
error: Este contenido está protegido
Ir al contenido