Balmaceda Arte Joven celebra sus 30 años

Con una serie de actividades, Balmaceda Arte Joven se encuentra celebrando 30 años de trabajo en torno a la creación y exploración artística, con el que anualmente convoca a unas 3 mil personas.

Balmaceda arte joven fachada

Balmaceda Arte Joven -antes también conocida como Balmaceda 1215- es una de las instituciones más emblemáticas cuando se trata de potenciar el arte de los más jóvenes, ofreciendo oportunidades para crear, aprender, y exhibir.

Desde julio, la entidad comenzó a desarrollar distintas actividades para celebrar sus 30 años de trabajo que culminarán este sábado 22 y domingo 23 de octubre, con una Feria Artes y Oficios, donde distintos jóvenes y colectivos artísticos presentarán algunos de sus trabajos y/o realizarán intervenciones.

La instancia se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo sede Quinta Normal, donde jóvenes de todo el país podrán reunirse en torno a los 25 stand que estarán disponible en un espacio abierto a todo público y de forma gratuita.

Una historia de formación y talento nacional en Balmaceda Arte Joven

Inaugurada en 1992 como Balmaceda 1215 por Patricio Aylwin y ante un cambio de dirección, la entidad fue renombrada en 2007 con un objetivo descentralizador que se materializó con la apertura de una sede en la región de Los Lagos, en la ciudad de Puerto Montt. Así, el trabajo realizado por la institución tendría presencia en 5 regiones del país:

  1. Antofagasta
  2. Metropolitana
  3. Valparaíso
  4. Biobio
  5. Los Lagos.
Balmaceda arte joven Valparaíso

De esta forma, Balmaceda Arte Joven se ha transformado en una de las instituciones más importantes en el sector cultural con su rol formador para la creación de nuevos públicos y el levantamiento de nuevos artistas.

Esto a través de distintas convocatorias para ofrecer espacios que permitan generar oportunidades para los artistas más jóvenes, además de talleres regulares, en los cuales artistas más consolidados se reúnen con grupos de 20 emergentes para compartir experiencias en torno al desarrollo de una disciplina o temática.

Así, Balmaceda Arte Joven considera el desarrollo de distintas artes a través de espacios consolidados para la exhibición con una galería y recinto para encuentros musicales, además de contar con salas de ensayo, grabación y danza.

Para conocer más información sobre Balmaceda Arte Joven, puedes revisar las distintas convocatorias y actividades en el sitio web de la institución.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido