Hombre ataca cuadro de la Mona Lisa con un pastel

“Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Por eso he hecho esto”, gritó el atacante en francés mientras lo sacaban del lugar.

Personal del museo limpiando el pastel del cuadro de La Gioconda.
Guardia limpiando el pastel del cuadro de la Mona Lisa.

El pasado domingo 29 de mayo un hombre disfrazado de anciana, lanzó un pastel al cuadro de La Gioconda -también conocido como la Mona Lisa– de Leonardo da Vinci, en el museo Louvre en Francia.

De acuerdo a las personas que se encontraban en el lugar, el sujeto que usaba una peluca y fingió estar en silla de ruedas, inicialmente había intentado romper el cristal antibalas que protege el cuadro, pero al no lograr su objetivo, decidió lanzar el pastel sobre la obra.

Ante ello, el personal de seguridad del museo procedió a retirar al atacante del lugar, quien al parecer realizó la acción para protestar contra el calentamiento global, según anunció el mismo.

“Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Por eso he hecho esto”, gritó el hombre en francés mientras lo sacaban del lugar.

La situación se dio a conocer gracias a las fotografías y videos que registraron los visitantes del museo, y que posteriormente compartieron en redes sociales, donde rápidamente se viralizó el caso.

Afortunadamente, el cuadro de la Mona Lisa no sufrió ningún daño gracias al vidrio protector que impidió que el pastel tuviera contacto con el óleo de la obra, el cual también ha evitado ataques similares realizados en años anteriores.

Uno de ellos es el caso de 2009, en el que una mujer rusa lanzó una taza contra la pintura debido a la denegación de su solicitud de ciudadanía francesa, y otro en 1974, cuando el cuadro fue prestado a Japón y una mujer intentó pintarlo con spray rojo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
error: Este contenido está protegido
Ir al contenido