3 centros culturales que puedes visitar gratis

Santiago es una de las principales ciudades para el desarrollo de la cultura. Y en varios rincones de la capital se pueden encontrar centros culturales, cuya oferta programática se puede acceder de forma liberada durante todo el año.

el museo de bellas artes es parte de los centros culturales

Quedan pocos días para que se celebre el Día del Patrimonio y en Cultumanía recorrimos algunos de los centros culturales que puedes conocer de forma gratuita y con una atractiva apuesta cultural. ¡Saca el teléfono y toma nota!

1. Centro Cultural La Moneda

Una de las formas más fáciles de llegar es tomar el metro y bajar en la estación La Moneda en L1, tomar la salida de Teatinos y caminar un par de metros hasta la explanada del centro, donde encontrarán una bajada al subsuelo en la que se encuentra el ingreso.

Allí te tomarán la temperatura y, aunque no siempre lo piden, es importante tener el pase de movilidad habilitado -recuerda que basta con que muestres el código en el reverso de tu carnet- para el ingreso.

El lugar posee distintos niveles con obras con acceso gratuito y otras secciones con presentaciones pagadas, cuyos tickets puedes comprar directamente en la página web del centro. Además, cuenta con diversas galerías y locales donde se pueden comprar productos chilenos.

la moneda es uno de los centros culturales más importantes de la capital
Créditos: Rodrigo Fernández

2. Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Uno de los centros culturales más importante en Santiago y que se ha transformado en uno de los emblemas del país es GAM.

Con acceso liberado y a pasos del metro Universidad Católica, el GAM cuenta con oferta programática en distintas disciplinas: desde la danza, la presentación de obras de teatro hasta las muestras de obras y/o la intervención del espacio.

Las muestras disponibles en el conocido edificio A, que se encuentra al costado derecho del lugar, actualmente tiene una galería que combina las ciencias con el arte. Además de las estructuras instaladas en el patio central del lugar.

3. Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los espacios culturales más antiguos y de mayor relevancia histórica con la conservación de colecciones que van desde la época de la colonia. Estas se encuentran con varias medidas de resguardo estableciendo distancias entre las exhibiciones y el lugar donde se puede situar los visitantes.

Así, el Museo Nacional de Bellas Artes además de contar con la exposición permanente de las colecciones, presenta exhibiciones de artistas tanto nacionales como extranjeros.

Para el ingreso, es necesario rellenar un formulario cuya dirección es proporcionado por los guardias del museo. Luego, se debe mostrar el pase de movilidad el cual puede ser utilizando el carnet de identidad o mostrando la copia de este para poder ingresar.

Museo Nacional de Bellas Artes
Fuente: Registro de Museos de Chile.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Compartir
Ir al contenido